Fuente: EFE
Por primera vez en la historia, un primer ministro canadiense en actividad, Justin Trudeau, desfiló hoy en la marcha del Día del Orgullo Gay que se realizó en Toronto y en la que participaron más de un millón de personas.
Fuente: EFE
La marcha, que es una de las mayores del mundo y la más importante que se celebra en el continente americano para celebrar el Día del Orgullo Gay, se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre de la discoteca gay Pulse de Orlando, en Estados Unidos.
“No debería ser una gran cosa”, dijo Trudeau a la prensa local al referirse a su participación en el desfile, “y a partir de ahora ya no lo será”, agregó el político que asumió su cargo en noviembre de 2015.
Además, Trudeau sostuvo que aún “tenemos que conseguir que la ley de derechos trans pase por el Parlamento y el Senado. Todavía tenemos que trabajar en una amplia gama de cosas, pero lo que estamos viendo aquí no se limita a todo el país, sino que se tiene que proyectar en todo el mundo y es un mensaje importante”.
Antes de participar en la marcha, Trudeau asistió a una ceremonia religiosa oficiada por el reverendo Brent Hawkes, uno de los más conocidos activistas en favor de los derechos de la comunidad homosexual de Canadá. Trudeau asistió al oficio junto con la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, la primera gobernante de la principal provincia canadiense que es abiertamente gay; el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, y el alcalde de Toronto, John Tory, consignó la agencia de noticias EFE.
Al inicio del oficio religioso, Trudeau, Wynne, Morneau y Tory bailaron la canción “Born This Way” de la artista estadounidense Lady Gaga.