Un petrolero y un buque de carga chocaron el lunes en el Mar del Norte, donde se está llevando a cabo una operación de emergencia frente a las costas de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, informó la guardia costera británica.
Según la Real Institución de Botes Salvavidas (RNLI, en inglés), los tripulantes pudieron abandonar las barcos, si bien su estado se desconoce, y se teme un impacto medioambiental. El director del puerto de Grimsby, Martyn Boyers, ha confirmado que 32 víctimas han sido trasladadas a tierra.
Un petrolero y un buque de carga chocaron el lunes en el Mar del Norte, donde se está llevando a cabo una operación de emergencia frente a las costas de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, informó la guardia costera británica.
Imágenes difundidas por la cadena pública británica BBC, recibidas de testigos en el lugar, muestran lo que parecen ser las dos embarcaciones rodeadas de un espeso humo negro y varios puntos en llamas.
Según la Real Institución de Botes Salvavidas (RNLI, en inglés), los tripulantes pudieron abandonar las barcos, si bien su estado se desconoce, y se teme un impacto medioambiental.
El director del puerto de Grimsby, Martyn Boyers, ha confirmado que 32 víctimas han sido trasladadas a tierra y ha advertido de que podría faltar por localizar algún miembro de la tripulación.
El portal digital Navy Lookout, que ofrece análisis independiente sobre la Marina británica, ha explicado en la misma red social que el petrolero MV Stena Immaculate fue golpeado por el buque portacontenedores MV Solong cuando estaba anclado frente al estuario de Humber, a unos 16 kilómetros de tierra firme.
La empresa estadounidense de logística Crowley, operadora y copropietaria del MV Stena Immaculate, dice que el barco transportaba combustible para aviones cuando fue golpeado por el Solong en el Mar del Norte aproximadamente a las 10:00 GMT.
Toda su tripulación, compuesta por más de 20 personas, se encuentra ahora a salvo y se encuentra en condiciones, pero se teme que el combustible para aviones se esté derramando en el mar.
En un comunicado, la compañía con sede en Florida dijo: “Se produjo un incendio como resultado de la colisión y se informó de un derrame de combustible. La tripulación del Stena Immaculate abandonó el barco tras varias explosiones a bordo. Todos los marineros del Crowley están a salvo y se encuentran en perfecto estado”.
Este combustible para aviones era propiedad del gobierno de Estados Unidos, lo que coincide con el hecho de que el buque formaba parte de un programa del gobierno estadounidense diseñado para suministrar combustible a las fuerzas armadas en tiempos de conflicto armado o emergencia nacional.
La fuerza aérea estadounidense tiene varias bases en el Reino Unido.
Por otra parte Von der Leyen aplaudió el apoyo que los mandatarios de la UE expresaron a la ambiciosa propuesta de inversiones que lanzó para financiar el refuerzo de la defensa y que pretende movilizar unos 800.000 millones de euros sin un plazo definido.
El apoyo al plan, llamado ReArmar Europa, "es un hito histórico", expresó, ya que "puede ser la base de una Unión Europea de la Defensa". El bloque necesita "una acción común, con compras en común", aseveró.
Von der Leyen anunció que convocaría a reuniones sobre seguridad y defensa con todo el plano de la Comisión Europea. "En las próximas semanas, convocaré al primer 'Colegio de Seguridad'", anunció.
Estas reuniones permitirían que los comisarios europeos "reciban actualizaciones periódicas sobre la evolución de la seguridad, energía, defensa", así como también "interferencia cibernética e interferencia extranjera", mencionó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.