Un fuerte terremoto sacudió durante la noche del martes el sur de Italia. El sismo se sintió en varios puntos de las regiones de Molise y Abruzzo a las 23:53 (hora local). Inicialmente, se consideró que fue superior a los 5 grados, pero finalmente el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanólogía (INGV) lo rebajó a una magnitud de 4,56 grados en la escala de Richter, con el epicentro a dos kilómetros al oeste de la localidad Montagnano (Campobasso). La sacudida se situó a una profundidad de 23 km.
El temblor se sintió en Pescara, en la ciudad de Nápoles, en la costa del Adriático y en algunas áreas vecinas de Campania, Puglia, Abruzzo y Lazio.
Varios testigos reportaron a La Repubblica que había grietas en algunos edificios tras el terremoto en Campobasso. En esta misma ciudad hubo escenas de pánico en la calle. Vecinos bajaron a la calle en pijama, otros con maletas y algunos se subieron a sus coches para tratar de huir ante una posible catástrofe con la mente puesta a los últimos terremotos en la frontera entre Turquía y Siria.
Mirá tambiénTurquía: se registró un terremoto de magnitud de 7,8Por el momento, el cuerpo de bomberos Vigili del Fuocon de Campobasso no ha reportado ninguna alerta por auxilio, así como por desperfectos estructurales en viviendas, daños en carreteras. A la espera de nuevas noticias, algunos alcaldes de las regiones afectadas han decretado cerrar las escuelas para este miércoles.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.