El presidente de Estados Unidos anunció este viernes la suspensión inmediata de los acuerdos tras la decisión del gobierno canadiense de aplicar un tributo a las grandes tecnológicas.

El mandatario estadounidense canceló el diálogo bilateral tras la implementación de un gravamen sobre empresas tecnológicas, generando un nuevo conflicto entre ambos países.

El presidente de Estados Unidos anunció este viernes la suspensión inmediata de los acuerdos tras la decisión del gobierno canadiense de aplicar un tributo a las grandes tecnológicas.
Donald Trump, a través de su red Truth Social, calificó la medida de Canadá como un "ataque directo" contra su país. En su publicación, apuntó: “Canadá, un país con el que es muy difícil comerciar, ha decidido gravar los servicios digitales a nuestras empresas tecnológicas. Esto es inaceptable”.

El exmandatario también recordó las tensiones comerciales previas con Ottawa y reprochó la política arancelaria canadiense hacia los productos agrícolas estadounidenses, en especial los lácteos, que según él han llegado a pagar tarifas de hasta el 400%.
A raíz del nuevo impuesto, Trump ordenó el fin inmediato de todas las discusiones comerciales bilaterales. Además, advirtió que en el plazo de una semana Estados Unidos informará a Canadá sobre los nuevos aranceles que deberá abonar para mantener relaciones comerciales con el país.
El republicano también acusó al gobierno canadiense de copiar las políticas de la Unión Europea, que en los últimos años avanzó en regulaciones e impuestos contra las grandes plataformas digitales.
El ministro de Finanzas de Canadá, François-Philippe Champagne, confirmó días atrás que el impuesto digital sigue en pie y que el primer pago debe realizarse este lunes 30 de junio.
La medida afecta a multinacionales como Meta, y se aplicará de forma retroactiva desde 2022. Consiste en una tasa del 3% sobre los ingresos obtenidos por servicios digitales brindados a residentes canadienses, siempre que esos ingresos superen los 20 millones de dólares.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.