El sospechoso detenido hoy en relación con los atentados en el centro de Oslo y en un campamento al oeste de la ciudad es noruego, informó hoy el primer ministro Jens Stoltenberg en una conferencia de prensa en la capital del país.
Siete personas murieron hoy el explotar una bomba en un complejo gubernamental en el centro de Oslo. Pocas horas después, un hombre vestido de policía abrió fuego en un campamento de verano para jóvenes socialdemócratas en una isla de un lago al oeste de la capital y mató a otras diez personas.
La policía detuvo a un sospechoso, que según los investigadores es responsable tanto de los tiros en el campamento como de la bomba en el centro.
El premier instó a que el país se mantenga unido y envió un mensaje a los autores de los ataques: ‘No destruirán nuestra democracia ni nuestro compromiso por un mundo mejor‘.
El ministro de Justicia noruego, Knut Storberget, confirmó que el detenido en la isla de Utoya es noruego, tiene 32 años y se encuentra declarando ante la policía. El funcionario no quiso decir si el hombre actuó solo o no.
La policía aseguró que la cifra de muertos en la isla podría aumentar con las horas y señaló que se encontraron explosivos que no habían detonado.
En tanto, Stoltenberg dijo que lo más importante esta noche era rescatar a personas del lugar. Según se relató, algunos jóvenes intentaron huir de la isla nadando.
DPA





