Un Tribunal de Apelaciones en los Estados Unidos determinó que se deben implementar restricciones en el acceso a la mifepristona, una píldora utilizada para el aborto.

Un Tribunal de Apelaciones ordenó prohibir las recetas por telemedicina y los envíos del fármaco por correo.

Un Tribunal de Apelaciones en los Estados Unidos determinó que se deben implementar restricciones en el acceso a la mifepristona, una píldora utilizada para el aborto.
La medida incluye la prohibición de recetas a través de telemedicina y el envío del fármaco por correo. Sin embargo, esta decisión no entrará en vigencia de inmediato.

El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos, con sede en Nueva Orleans, no llegó a la conclusión de que el fármaco deba ser retirado por completo del mercado, a diferencia de un tribunal de instancia inferior que había tomado esa medida.
Un portavoz del Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que el gobierno de Joe Biden apelará esta sentencia ante la Corte Suprema. Biden, quien es demócrata y defensor del derecho al aborto, el año pasado instruyó a la agencia federal de salud a ampliar el acceso a la mifepristona.
Es importante destacar que la sentencia no será efectiva hasta que la Corte Suprema la revise, lo cual podría suceder durante su próximo período, que va desde octubre hasta junio.
Un panel conformado por tres jueces del Quinto Circuito estaba revisando una orden emitida en abril por el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Amarillo, Texas, Matthew Kacsmaryk.

El origen de esta sentencia se encuentra en una demanda presentada por cuatro grupos antiabortistas liderados por la Alianza para la Medicina Hipocrática, recientemente formada, así como por cuatro médicos antiabortistas que presentaron la demanda en noviembre.
Estos grupos argumentan que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) siguió un procedimiento inadecuado al aprobar la mifepristona en el año 2000 y no consideró adecuadamente la seguridad del fármaco para su uso en menores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.