Gran conmoción generó el incendio y posterior derrumbe de la estructura del shopping de Punta del Este durante el fin de semana.


Gran conmoción generó el incendio y posterior derrumbe de la estructura del shopping de Punta del Este durante el fin de semana.
Medios locales divulgaron este lunes por la mañana un comunicado de prensa de los bomberos, quienes advirtieron que el siniestro aún no estaba controlado.
Según la fuerza, desde el sábado a las 4:40 se mantiene de forma “ininterrumpida” las operaciones de combate al fuego para “mitigar la intensidad de las llamas y evitar que continúe propagándose por el interior del shopping”.

Las primeras informaciones daban cuenta que el foco ígneo se originó en el subsuelo en la panadería, se propagó hacia un depósito de la tienda, generando llamas intensas con una concentración de temperatura cercanas a 800 grados, que produjo además una “gran acumulación” de humo.
En la comunicación de los bomberos uruguayos se explica que, pese a los esfuerzos de varias dotaciones, no se logró frenar la propagación, que alcanzó niveles superiores del local de Tienda Inglesa y generó el colapso parcial del techo y una pared en el sector suroeste.

En consecuencia, agregan, el fuego se generalizó por el sector contiguo hacia el norte, quedando dañada la estructura de forma significativa con peligro de derrumbe.
“Se establecieron dos puntos de ataque principales hacia el interior del shopping, uno frente del local por el sector noreste (por avenida Roosevelt) y otro del sector opuesto sobre el estacionamiento. En ambos casos, con alta presión y buen caudal de agua, se ingresó con varios grupos de ataque, a través de las aberturas propias y a través de un boquete realizado en la pared”, sostienen.