Una brutal ola de calor azotó la zona este de Estados Unidos mientras decenas de millones de personas sufrieron temperaturas récord el martes.

Varias ciudades del este de EEUU se han enfrentado a temperaturas récord debido a un fenómeno climático conocido como "domo de calor". En Tampa, una doble tromba marina causó asombro y los videos se viralizaron en las redes sociales.

Una brutal ola de calor azotó la zona este de Estados Unidos mientras decenas de millones de personas sufrieron temperaturas récord el martes.
Un fenómeno climático llamado "domo de calor" ha enviado temperaturas a peligrosos niveles de tres dígitos en algunas ciudades, provocando también una humedad extrema.
Una cúpula de calor se forma cuando la alta presión en la atmósfera superior atrapa el calor y la humedad, aumentando las temperaturas en la atmósfera inferior.
El Aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York informó una temperatura de 100 grados Fahrenheit (38 Celsius) poco después del mediodía del miércoles, la primera vez desde 2013.

Se pronosticó que las temperaturas en Central Park alcanzarían los 99 F (37 Celsius), superando el máximo anterior de la zona de 96 y ciudades como Boston y Batlimore también vieron temperaturas que subieron hasta los 101 grados Fahrenheit.
"Parece que hoy es probablemente el peor día en cuanto a récords de calor generalizado", dijo el miércoles Bob Oravec, meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland, citado por la agencia de noticias Reuters.
En algunos lugares los hospitales recibieron visitas de personas con enfermedades relacionadas con el calor.
El calor abrasador también provocó interrupciones en el transporte público, incluidos retrasos en los trenes de Amtrak.

Mientras más de 150 millones de personas recibieron advertencias por el calor , las empresas de servicios públicos pidieron a los clientes que conservaran energía.
Mientras tanto, las tiendas de electrónica de la región reportaron un gran aumento en la venta de aires acondicionados y ventiladores.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el calor no desaparecerá por completo durante el fin de semana, pero que algunas zonas del este de Estados Unidos podrían ver condiciones mejoradas en los próximos días.
La aparición de una tromba marina doble sobre las aguas de la Costa del Golfo causó asombro y enorme sorpresa entre los que las vieron. Las dos trombas marinas quedaron captadas en docenas de fotos y videos mientras giraban en espiral en las aguas cerca de la confluencia del río Manatee con la Bahía de Tampa.
Se formaron alrededor de las 5:30 p. m. del domingo, dijeron testigos. Una manga marina se formó en el río Manatee el 22 de junio de 2025. Jeni Scheid “¡Fue realmente increíble!”, escribió Jeni Scheid, quien compartió el video del incidente con el Bradenton Herald.
“Parecía la escena de una película y cuando empezó a conectar, parecía un portal al cielo y nuestros cerebros no podían procesar lo que estábamos viendo”. Denis Phillips, jefe de meteorología de WFTS-ABC en el área de Tampa, afirmó que una gran tormenta fue lo que causó las dos trombas marinas, así como una tromba solitaria que había aparecido previamente en la bahía.
El alcalde de Bradenton, Gene Brown, y su esposa, Gina, estuvieron entre quienes presenciaron las trombas marinas y compartieron el video con el Departamento de Policía de Bradenton. “Los conductores redujeron la velocidad e incluso se detuvieron para observar el fenómeno meteorológico”, informó la policía.
“Las trombas marinas tornádicas son simplemente tornados que se forman sobre el agua o se desplazan de la tierra al agua”, de acuerdo con el Servicio Nacional del Tiempo. “Tienen las mismas características que un tornado en tierra. Se asocian con tormentas eléctricas severas y suelen ir acompañadas de fuertes vientos y mares, granizo de gran tamaño y frecuentes y peligrosas descargas eléctricas”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.