Al menos cinco personas fallecieron y 37 resultaron heridas a causa de un feroz incendio en un túnel de barrera acústica de una autopista en la ciudad de Gwacheon, al sur de Seúl.

El fuego se inició en una autovía de Gwacheon y el humo se expandió por todo el interior del espacio cerrado. Bomberos trabajaron intensamente en el sitio rescatando a 37 heridos. 45 vehículos quedaron destrozados.

Al menos cinco personas fallecieron y 37 resultaron heridas a causa de un feroz incendio en un túnel de barrera acústica de una autopista en la ciudad de Gwacheon, al sur de Seúl.
Según las autoridades, el incendio se declaró, a la 1:49 p.m. (hora local), en el interior del túnel de barrera acústica de Gwacheon, en la segunda autopista de Gyeongin, que conecta la ciudad portuaria occidental de Incheon con la ciudad de Seongnam.
Estiman que el incendio se inició tras la colisión de un autobús y un camión. Rápidamente se propagó por el túnel, provocando enormes nubes de fuego y humo.

Los rescatistas encontraron a seis personas fallecidas dentro de cuatro diferentes vehículos, incluidas las involucradas en la colisión. Inicialmente, los rescatistas habían dicho que se trataba de seis personas fallecidas, pero luego corrigieron la cifra a cinco, diciendo que una de las víctimas había sido contada dos veces.
Otras 37 personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo y otros motivos, la mayoría de levedad, pero tres sufrieron lesiones graves, incluyendo quemaduras. Las autoridades dijeron que el incendio destruyó 45 vehículos
El presidente Yoon Suk Yeol ordenó al Gobierno que busque minuciosamente en el lugar del accidente para asegurarse de que no haya más víctimas y que brinde asistencia médica completa a las personas rescatadas, según dijo el portavoz presidencial adjunto Lee Jae-myoung.
Yoon también pidió un análisis exhaustivo de la causa del siniestro, medidas para prevenir la recurrencia de accidentes similares y una inspección inmediata de los túneles de barrera acústica e instalaciones similares, según Lee.
Las autoridades dijeron que el número de muertos podría aumentar aún más, dependiendo del resultado de las operaciones de rescate.
Un total de 94 camiones de bomberos, 219 bomberos y helicópteros fueron enviados al lugar para luchar contra el fuego, y se logró extinguir el incendio completamente a las 4:12 p.m.