Un sismo de magnitud 7 ocurrió este jueves a las 18:44:19 GMT a 63 kilómetros al oeste noroeste de Petrolia, California, en Estados Unidos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Un sismo de magnitud 7 ocurrió este jueves a las 18:44:19 GMT a 63 kilómetros al oeste noroeste de Petrolia, California, en Estados Unidos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro, localizado a 0,6 kilómetros de profundidad, fue ubicado inicialmente a 40,37 grados de latitud norte y a 125,03 grados de longitud oeste.
A raíz de este episodio se emitió un alerta por tsunami en la región. Esta medida provocó evacuaciones generalizadas antes de que se cancelara sin incidentes una hora después.
La prensa local indica que el terremoto sacudió gran parte de la región (se sintió en lugares tan lejanos como San Francisco, Monterey, Sacramento, Reno y el sur de Oregón) y también fue un claro recordatorio de cómo los terremotos costeros pueden producir tsunamis dañinos en las circunstancias adecuadas.
Si bien muchos informaron de temblores aterradores en el área de Eureka y sus alrededores, no hubo informes inmediatos de daños graves o heridos importantes, probablemente debido en parte a que el epicentro estaba muy lejos de áreas altamente pobladas. Las estimaciones preliminares indican que el epicentro estuvo a unas 55 millas al suroeste de Eureka, 48 millas al suroeste de Fortuna, 40 millas al noroeste de Petrolia y 100 millas al noroeste de Mendocino.
No hubo informes de heridos o daños importantes en el condado de Humboldt antes del mediodía, según Rex Bohn, supervisor del condado. Bohn dijo que los hospitales de Providence en Fortuna y Eureka tampoco reportaron ningún problema importante.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.