Le da con todo. El “Chino” Maidana está súper concentrado en la pelea y cada vez más convencido de que la victoria será suya. Además, es el orgulloso embajador de la Marca País. Foto: El Litoral

En un alto del duro entrenamiento que está llevando a cabo (por ahora) en Oxnard, California, Marcos Maidana, campeón welter de la AMB, aprovechó para pedir el apoyo de los aficionados argentinos y latinos en la pelea del próximo sábado 3 de mayo ante Mayweather. “Yo voy a ser el que gane la pelea”, avisó “El Chino”.

Le da con todo. El “Chino” Maidana está súper concentrado en la pelea y cada vez más convencido de que la victoria será suya. Además, es el orgulloso embajador de la Marca País. Foto: El Litoral
De la Redacción de El Litoral
Télam
“Espero tener el apoyo total de los argentinos, mexicanos, y de todos los latinos en general. Esta pelea será muy complicada y me estoy preparando muy bien para ganar. Aparte del reciente nacimiento de mi hija (Emilia), un triunfo sobre Mayweather sería lo máximo para mí”, señaló el santafesino de Margarita.
“Mayweather es un maestro del ring, eso se sabe. Pero si entro pensando en que es favorito e invencible, nunca le podría ganar. Es un gran boxeador, pero no es imposible de vencer”, consideró Maidana, quien se entrena para ese pleito en la Academia de Boxeo que dirige el técnico Robert García en Oxnard. “Si lo llevo hacia las cuerdas, tengo la mejor oportunidad de castigarlo a dos manos. Voy a tener que tirar muchísimos golpes. Y así, voy a poder ganarle”, agregó.
“Va a ser una pelea bastante intensa. Yo voy preparado para tirar muchos golpes y él también. Es un boxeador que pelea muy bien. Vamos a hacer muchas cosas similares a la pelea con Broner, porque en parte es del estilo de él. Pero igual Mayweather es mucho mejor y tiene algunas cosas distintas. Broner se plantaba a pelear. Éste es más de golpear y correr”, explicó “El Chino”.
Marcos Maidana (35-3-0, 31 KOs), ex doble campeón superligero AMB, en su última presentación, en diciembre pasado en San Antonio, Texas, le arrebató el título welter de la Asociación al local, Adrien Broner, al derrotarlo por puntos en fallo mayoritario. Floyd Mayweather (45-0-0, 26 KOs), ex campeón superpluma, ligero y superligero del CMB, welter de la FIB y CMB, y superwelter del CMB y AMB, ostenta en la actualidad los títulos mundiales welter y superwelter del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), y cuando enfrente al argentino el 3 de mayo en Las Vegas, deberá elegir con cuál se queda.
El dato Matthysse-Molina.
Baldomir peleará sin autorización