El capitán del seleccionado de rugby de Inglaterra, Mike Tindall, aseguró hoy que "no es lo mejor" debutar en el Mundial de Nueva Zelanda ante el seleccionado argentino, Los Pumas, al que calificó como "un equipo que se ha ganado un nombre y que tiene uno de los mejores scrums del mundo".
Inglaterra, que pisó tierra neozelandesa a las 5.15 hora local, comenzará su participación en el Mundial con Argentina el 10 de septiembre en la ciudad de Dunedin, a la que la delegación se trasladaba luego de recibir una calurosa recepción en Auckland.
En diálogo exclusivo con Télam, Tindall apuntó: "La verdad que no es lo mejor debutar con Argentina en el Mundial. Lo ideal hubiese sido enfrentarlos en la tercera o cuarta fecha de la zona. Pero bueno, tocó así y es un orgullo estar en este encuentro".
"Nos preocupa mucho lo que será la batalla de los forwards -le dijo Tindall a Télam-. Ahí estará una de las claves del partido y será muy duro, porque el scrum de Argentina es claramente de los mejores del mundo. Vamos a ver qué sucede en ese duelo".
Para el capitán inglés, jugador del Gloucester, "Los Pumas se han ganado un nombre con el tercer puesto en el Mundial de Francia de 2007, y más allá de que no están en su mejor momento hay que respetarlos profundamente porque pueden hacernos daño".
El plantel inglés, encabezado por su figura emblemática, Jonny Wilkinson (el más requerido en el arribo), llegó a Auckland en la lluviosa madrugada neozelandesa, en la que fue recibido por alrededor de 100 hinchas y un comité especial de la organización.
Entre bailes típicos y una danza maorí, por los altoparlantes se fueron anunciando los partidos de Inglaterra en el Mundial: al nombrar el primer compromiso, ante la Argentina el 10 de septiembre, los hinchas estallaron en un estruendoso abucheo.
Campeón del mundo en Australia 2003, subcampeón en Francia 2007, el seleccionado de "la Rosa" llega, en principio, como favorito a ganar la zona B (que integran Los Pumas, Escocia, Rumania y Georgia), aunque el DT, Martin Johnson, pidió hoy prudencia.
"Todos nos dan como los candidatos a ganar el grupo y lo que yo creo es que los partidos hay que ganarlos en la cancha. Nadie gana nada antes de jugar", apuntó en una conferencia de prensa.
"Argentina y Escocia son, a priori, los rivales más difíciles del grupo, pero Rumania y Georgia también darán batalla", añadió.
Johnson, eso sí, admitió que su equipo "está ansioso por empezar a jugar, por salir a la cancha. Argentina, por lo que significa y por tratarse del debut, seguramente será el partido más complicado para Inglaterra. Por eso queremos salir a jugar ya mismo".
"Los Pumas no están pasando por un buen momento a juzgar por los resultados que ha cosechado en sus últimos amistosos -concluyó-, pero es un rival a tener muy en cuenta".
Luego del debut ante Argentina, Inglaterra se enfrentará con Georgia (el 18/9) y Rumania (24/9), ambos también en la ciudad de Dunedin; y cerrará su participación en la fase inicial del torneo contra Escocia, el 1 de octubre en Auckland.
A la espera de Los Pumas, cuya llegada está prevista para el jueves, Inglaterra ya está en Nueva Zelanda y ya se vive intensamente clima de Mundial.
Télam




