El wing Lucas Borges, reemplazante del lesionado Gonzalo Tiesi en el plantel de Los Pumas, reconoció una "sensación rara" por su convocatoria de urgencia y afirmó su deseo de "estar con el equipo" en el Mundial de rugby Nueva Zelanda 2011.
"Me acaban de confirmar que tengo que viajar. Siento una sensación rara porque es una citación que se produce por la lesión de un compañero y amigo pero al mismo tiempo me muero por estar con el equipo", dijo el jugador de Pucará en diálogo telefónico con Télam.
El rugbier, mundialista en Francia 2007, opinó que la baja de Tiesi representa "la pérdida de un jugador importante" para el seleccionado y prometió reemplazarlo "con todas las ganas".
Borges, que esperaba la confirmación de los pasajes para volar de inmediato a Nueva Zelanda, resaltó la tarea de sus compañeros en la derrota con Inglaterra (9-13) en el mundialista por el grupo B.
"Demostraron que no hay rivales fáciles. Al equipo lo vi muy bien, sólido en todas las líneas y creo que, de seguir de la misma manera, tendremos chances de clasificar (a la segunda fase)", apuntó.
Borges (30 años) integró la preselección de Los Pumas para la actual competencia y jugó el amistoso frente a Gales (13-28), celebrado en Cardiff, el pasado 20 de agosto: curiosamente, a esa altura ya había sido desafectado del plantel y fue citado de urgencia para reemplazar al propio Tiesi, entonces sometido a distintos estudios por mareos y dolores de cabeza.
Tiesi (26) quedó ahora descartado del mundial por un esguince en el ligamento lateral izquierdo y una rotura parcial en el cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida ante los ingleses.
Argentina jugará su segundo partido en el torneo ante Rumania, por el grupo B, el sábado próximo en Invercargill, la ciudad más sureña de Nueva Zelanda.
Fuente: Télam








