El Litoral

Por segundo día consecutivo, el gobierno cordobés aplica un sistema de emergencias con circulación custodiada.

El Litoral
Los gremios de transporte de colectivos de Córdoba mantenían este martes por la mañana el paro por noveno día consecutivo, luego de fracasar a último momento las negociaciones que llevaban adelante en el Ministerio de Trabajo provincial.
Si bien anoche los representantes gremiales habían anunciado un principio de acuerdo y el levantamiento de la medida de fuerza, finalmente dieron marcha atrás debido a que el intendente Ramón Mestre ratificó los despidos anunciados.
"No vamos a permitir ningún trabajador despedido, como sea. Nos dieron las actas que leímos ante los trabajadores y estaba todo perfecto. Pero cuando llegamos acá (al Ministerio) nos dicen que no estaban en conocimiento y ahora esperamos que alguien se haga responsable", sostuvo Marcelo Marín, delegado, en declaraciones a radio Cadena 3.
Servicio de emergencia
La Municipalidad de Córdoba anunció que este martes se mantendrá el esquema de emergencia del transporte urbano para toda la ciudad y que esperan que la cantidad de colectivos aumente con el correr de las horas. "Este lunes salieron 155 servicios, y luego se sumaron algunos más", había explicado Pablo Farías, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, en conferencia de prensa. "Intentamos ser prudentes, pero tenemos casi la certeza que mañana tendremos 200. Si fueran 250, mucho mejor".
La postura del intendente Mestre
Con información de DyN y La Voz