Un reconocido bar flotante en la provincia de Corrientes fue impactado por un buque de la Armada, resultando en daños menores y la evacuación del local gastronómico.

El hecho ocurrió en Corrientes. La embarcación realizaba maniobras de amarre y colisionó también contra una lancha de la Prefectura.

Un reconocido bar flotante en la provincia de Corrientes fue impactado por un buque de la Armada, resultando en daños menores y la evacuación del local gastronómico.
El incidente ocurrió el pasado viernes cuando el Buque Patrullero ARA KING intentaba aproximarse al Puerto de Corrientes y terminó chocando. Durante las maniobras de amarre, colisionó con dos pontones flotantes pertenecientes al Yacht Club Corrientes, que a su vez estaban concesionados por el bar flotante. Además, también impactó contra el Guardacostas 170 de la Prefectura Naval.
Un video capturado por uno de los presentes en el local gastronómico registró el momento del choque. Debido a la colisión del ARA King con la estructura del bar flotante, los clientes y empleados tuvieron que ser evacuados como medida preventiva.

Como consecuencia de lo ocurrido, se inició una investigación de oficio para determinar los daños al material del Estado. El caso quedó bajo la jurisdicción del Juzgado Federal de Primera Instancia número 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos.
El ARA King, construido en el Astillero del Arsenal de la Base Naval de Río Santiago y botado el 3 de noviembre de 1943, se incorporó a la Armada en 1946.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.