Un total de 714.366 personas recibieron al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus en Entre Ríos, provincia donde esta semana comenzó la inoculación a personas mayores de 30 años sin factores de riesgo y la inscripción de mayores de 18 años, tras avanzar fuertemente en la población objetivo.
Cerca 715.000 entrerrianos recibieron al menos una dosis contra el coronavirus
En total 562.423 personas recibieron una dosis y 151.943 ya lograron acceder a la segunda.

De ese total, unas 562.423 personas recibieron una dosis; en tanto que 151.943 ya lograron acceder a la segunda.
"Gracias a los vacunadores que a diario llevan adelante el plan de vacunación en la provincia, y a todo el personal de salud por el compromiso y dedicación para hacer frente a esta pandemia", afirmó el gobernador Gustavo Bordet, a través de sus redes sociales.
El mandatario resaltó que ya fue vacunada "cerca del 40 por ciento de la población total" de esa provincia y que en las próximas semanas comenzará lo propio a mayores de 18 años, tras intensificarse el ritmo de vacunación y comenzar a inocular a mayores de 30 años sin comorbilidades.

La campaña "viene muy bien, si tomamos la población objetivo mayores de 60 años el 88 por ciento ya está vacunada y la mayoría con dos dosis", agregó Bordet, y explicó que "como están llegando muchas vacunas y estamos accediendo a las mismas, vamos a seguir vacunando, por lo que es una cuestión de tiempo".
La provincia de Entre Ríos recibió 839.353 dosis, entre el primer componente de Sputnik V (261.200); el segundo (56.750), las de Oxford (280.600) y Sinopharm (240.803).
Ya se inoculó en Entre Ríos con al menos una dosis al total del personal de salud (28.929 personas); a todos los adultos mayores y personal de geriátricos y residencias e instituciones de larga estadía (3.938 personas) y al 100% de los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas (250).
Asimismo, se alcanzó a vacunar a cerca del 90 por ciento de los 112.000 adultos mayores de 70 años estimados a principios de la pandemia y a más del 86 por ciento de las 110.000 personas de entre 60 y 69 años.
En tanto, se vacunó cerca del 80% de las 72.422 personas consideradas "personal estratégico", que incluye fuerzas de seguridad provincial y nacionales, los tres niveles de educación, profesores de universidades y personal de geriátricos.







