Cientos de argentinos intentaron cruzar entre este domingo y lunes a Chile con motivo de vacacionar durante la segunda quincena de enero en el vecino país. Tal y como ocurrió en los primeros días del año, hay grandes demoras en el cruce fronterizo y usuarios reportaron más de cinco horas de fila para llegar a Libertadores.
"Hay una fila interminable para llegar a la aduana de Libertadores y que comienzan antes de cruzar el túnel internacional", comentó una turista este lunes por la tarde mientras se frustraba su intento de cruzar a Chile.
"Esto es un desastre, llevamos cinco horas y aún no llegamos a la aduana", remarcaron otros viajeros que estaban en la misma situación.
Mirá tambiénLos argentinos desbordaron los pasos fronterizos a Brasil, Uruguay y ChileDesde Migraciones Delegación Mendoza indicaron a medios locales este lunes por la mañana que "hubo una mejora en los tiempos respecto a los primeros días de enero" y manifestaron que esas demoras se ocasionaban por la falta de funcionarios del lado chileno. Sin embargo, este lunes las interminables filas volvieron a aparecer.
"En los primeros días tuvimos entre seis y ocho horas de demoras en la aduana, pero se notó una baja en las demoras cuando aumentaron sustancialmente la cantidad de trabajadores en la aduana chilena. En los últimos días hubo demoras de hasta una hora, algunos cruzaron teniendo cuarenta minutos nada más", dijo Juan Manuel Serrano titular de Migraciones en Mendoza.
Durante el fin de semana de recambio turístico cruzaron más de 10.000 personas, aunque este lunes se ocasionaron las primeras demoras significativas de la segunda quincena.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.