En el 2022, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había comunicado que iba a quitarle el plan social a las familias que tuvieran el beneficio y no mandaran a sus hijos a la escuela.
Los niños por los que percibían el plan social no llegaron a completar el 85% de días de clase por bimestre, uno de los requisitos básicos para cobrar la ayuda económica.
En el 2022, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había comunicado que iba a quitarle el plan social a las familias que tuvieran el beneficio y no mandaran a sus hijos a la escuela.
En ese marco, aprobaron una resolución que modificaba el régimen de alumnos regulares. Esa condición ya no la tendrían todos los estudiantes que se hayan anotado en una escuela (como fue históricamente), sino solo aquellos que digan presente el 85% de los días de clase en cada bimestre. Y esa condición de alumno regular se revalidaría bimestre tras bimestre.
Las autoridades afirmaron que cuentan con un sistema informático que les permite conocer cuantos días falta cada alumno. Y que por eso pueden saber qué familias que reciben el plan Ciudadanía Porteña -un programa de transferencia directa de ingresos a los hogares pobres e indigentes de la Ciudad- no están cumpliendo con el requisito de escolaridad de chicos y adolescentes.
Bajo esta modalidad de trabajo, las autoridades de CABA le quitaron el beneficio a 1445 familias, donde los no cumplieron con las nuevas exigencias de alumnos regulares en los últimos dos bimestres de 2022. La quita fue a partir de enero. Si no regularizan la situación, esas familias perderán el plan completo tres meses después de haber perdido el componente educativo.
Hoy el plan Ciudadanía Digital entrega a los beneficiaros $21.818 en promedio (en enero), más el componente educativo que está en $ 7.561,32 por hijo (en caso de pobreza) y $ 11.341,97 por hijo (indigencia).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.