La ciudad de Córdoba podrá contar desde el lunes con el servicio del Tren Metropolitano, que unirá la capital con la Calera y Valle Hermoso, según anunció el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci.

Los boletos costarán desde un peso hasta cuatro dentro de la ciudad de Córdoba; y de seis hasta 20 pesos para trasladarse en el Gran Córdoba.

La ciudad de Córdoba podrá contar desde el lunes con el servicio del Tren Metropolitano, que unirá la capital con la Calera y Valle Hermoso, según anunció el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci.
Marinucci señaló que el servicio "empieza a tener un recorrido regular desde el lunes, con 14 servicios en cada sentido, concretando una conectividad por una demanda que fue uno de los primeros pedidos que acercó el actual ex senador nacional, Carlos Caserio, Rodrigo Rufeil y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, para poder poner en funcionamiento este servicio".
Explicó que, "entre la pandemia y los trabajos para la extensión del Tren de las Sierras, con el que ya llegamos a Valle Hermoso y estamos haciendo lo necesario para llegar el segundo semestre del año próximo a Capilla del Monte, con una intención de ir hasta Cruz del Eje, se fue demorando el proyecto, pero hoy este servicio es una realidad".
"Hace algunas semanas con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro Alexis Guerrera, vinimos a Córdoba para comprometernos a que en diciembre íbamos a inaugurar este tren metropolitano, y aquí estamos", agregó el funcionario.
Detalló que "el boleto se paga directamente al subir al tren, por el momento sólo en efectivo, pero se está trabajando con la SUBE, para poder contar con los validadores y poder utilizarla y de esta manera poder acceder a las combinaciones con otros servicios de transporte".
Respecto a la seguridad del paso del tren, apuntó que vienen "en permanente diálogo con el intendente de la ciudad de Córdoba y los organismos de seguridad de la municipalidad y los propios, para lograr un tránsito seguro de las formaciones por aquellos lugares en los que hay viviendas cercanas a las vías".
"Pero estoy convencido que aquellos vecinos que están ahí cuando vean que ahora cuentan con un servicio urbano, van a ser ellos mismos los que van a cuidar las zonas ferroviarias para que el servicio se sostenga", insistió.
Los boletos se pagarán en efectivo y costarán desde un peso hasta cuatro dentro de la ciudad de Córdoba; y de seis hasta 20 pesos para trasladarse en el Gran Córdoba.