La ciudad de Córdoba se encuentra conmocionada por la tragedia que tuvo lugar en un colegio privado, cuando un niño de 10 años que corría por el patio de un colegio durante el recreo se atragantó con un chupetín que tenía en su boca. El director del hospital donde se encuentra internado precisó que la situación del chico "es crítica".
El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando el nene jugaba con sus amigos durante el recreo, en la escuela Villa Eucarística. En un momento, se tropezó mientras corría, cayó al piso, y se atragantó con el chupetín que estaba comiendo.
Mirá tambiénSantiago del Estero: un bebé tomó gasoil y se encuentra graveTras el accidente, el nene recibió maniobras de reanimación en el colegio y fue trasladado de urgencia al Hospital Raúl Ferreyra, donde llegó con un notorio cuadro de ahogamiento y asfixia.
La atención médica de emergencia y la complejidad del caso llevó a que el menor fuera derivado al Hospital Privado de Córdoba, donde debieron realizarle una laringoscopía para extraerle la golosina y así lograr suministraele oxígeno.
“Iba corriendo en el recreo con el chupetín en la boca. Inmediatamente, realizaron tareas de reanimación y lo trasladaron al Hospital Raúl Ferreyra. En la guardia el nene tiene un paro cardiorrespiratorio y le logran sacar el chupetín. Desde allí lo derivaron al Hospital Privado”, relató ayer el director del sanatorio privado, José Revigliano, a Canal 10 de Córdoba.
Mirá tambiénLa policía de Corrientes rescató a una mujer y a su hijito que habían caído dentro de una letrinaParte médico del niño
El menor permanecía internado este jueves en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Privado de Córdoba, con asistencia respiratoria mecánica (ARM), producto de las lesionas sufridas al quedarle atragantado un chupetín, cuando se cayó al piso mientras corría en un recreo en la escuela a la que concurre.
José Revigliono, director del nosocomio donde es tratado el niño, afirmó que "continúa en ARM, bajo efectos de sedoanalgesia y con drogas baso activas que son para mantener sus signos vitales".
"Está en estado crítico y de reserva absoluta", detalló el profesional a Canal 10 de Córdoba, y contó que el niño tuvo "dos paros cardiorrespiratorios, de los cuales fue reanimado y se desobstruyó la vía aérea quitándole el chupetín".