El 6 de diciembre una pareja y sus dos hijas de 8 y 12 años se mudaron de la ciudad de Santa Fe con destino a Carlos Paz, dentro de la provincia de Córdoba, en búsqueda de una mejor calidad de vida y un crecimiento económico. Tras cinco días de estadía en la ciudad turística, delincuentes ingresaron a su hogar y fueron desvalijados.
El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes 11 cuando Paola, junto a sus hijas, había decido salir hacia al centro de la ciudad. Tras un posible estudio de movimientos de la familia por parte de los delincuentes en los primeros días, los ladrones ingresaron a la vivienda rompiendo las rejas y levantando las persianas.
Gentileza
La vivienda atacada Foto: Gentileza
Los malvivientes revolvieron valijas y cajas que la familia aún no había desarmado. Según Paola, “nos robaron mochilas, rollers, dos notebooks, un celular, una heladera, 60 mil pesos y mil dólares, entre tantas otras cosas que todavía vamos descubriendo que nos faltan. Incluso se llevaron las muñecas de las chicas”, e indicó que “tuvieron tiempo de comer pizza y mandarinas dentro de la casa”.
El accionar policial
La Jefatura de la Policía de Punilla se encuentra a tan sólo 300 metros de la casa desvalijada (ubicada en cercanías de la transitada avenida Libertad), sin embargo no se percataron del suceso. Aunque la policía recibió la información de que el rastreador de una de las computadoras de la familia se activó esa misma medianoche del robo en una estación de servicio sobre avenida Uruguay, aún no se han tomado medidas.
La mujer víctima del robo declaró que los efectivos policiales le manifestaron que ‘’están esperando órdenes del fiscal’’, y completó ‘’nosotros somos los que estamos buscando datos, preguntando a vecinos si escucharon algo. Les brindamos información, pero no hicieron nada”.