El Ministerio de Salud de Córdoba informó que la provincia "registra una disminución de la evolución de casos positivos, internaciones y fallecimientos" por coronavirus en relación a la semana anterior.

Los datos evaluados corresponden a la semana que va hasta el 29 de enero, y detalla que el pico de casos se observó en la semana 1 de 2022

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que la provincia "registra una disminución de la evolución de casos positivos, internaciones y fallecimientos" por coronavirus en relación a la semana anterior.
Los datos evaluados corresponden a la semana que va hasta el 29 de enero, y detalla que el pico de casos se observó en la semana 1 de 2022 con 113.942 casos positivos y que, desde entonces, "la curva mantiene la tendencia decreciente".
Entre los principales indicadores, el informe de la situación epidemiológica destaca que en el 64% de los casos se pueden identificar el nexo de transmisión de la enfermedad y la mayoría de las infecciones se adquieren dentro del ámbito de los vínculos más cercanos.

En cuanto a los datos diarios, este miércoles la provincia notificó 4.026 casos positivos y 23 personas fallecidas, mientras que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 el acumulado es de 910.363 y 7.613, respectivamente.
Con respecto a la ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus son 600 las personas internadas, lo que representa el 17,12% del total disponible en la provincia, entre ellos 25 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 15,83%.
En lo referente a la campaña de vacunación, los datos oficiales detallan que hasta la fecha se aplicaron 3.311.417 primera dosis; 2965.355 segunda dosis; 1.135.472 adicional y 30.127 dosis única.