La Red por los Derechos de la Niñez, Adolescencias y Juventudes (Rednaj) de Corrientes convocó a una marcha provincial por los derechos de niños, niñas y adolescentes, impulsada tras las denuncias en hogares de Gobernador Virasoro, por una muerte dudosa, abusos, maltratos y castigos, informó la organización.
Corrientes: convocan a una marcha por los derechos de niños y adolescentes
La movilización se realizará el próximo viernes en distintas localidades, comunicó la Red organizadora conformada por más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil y se refirió a los hechos denunciados.

La movilización se realizará el próximo viernes en distintas localidades, comunicó la Red conformada por más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil y se refirió a los hechos denunciados.
"La muerte en circunstancias dudosas de Claudio, un adolescente de 14 años, las denuncias de maltrato, abusos y torturas a niñas, niños y adolescentes, también alojados en hogares dependientes del Estado Provincial de Virasoro y otras localidades, ha puesto en foco las condiciones de vida de la niñez y adolescencia en nuestra Provincia", señalan en un documento.

"Es hora de que las autoridades del Estado Provincial den explicaciones sobre lo ocurrido en Virasoro pero también respuestas integrales a la situación de fondo, con cambios urgentes para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia", expresa la Rednaj.
Demandaron además "la designación de un Defensor/a Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; políticas públicas que garanticen la permanencia de estos en sus hogares y que la institucionalización sea el último recurso en situaciones de vulneración de derechos".
La petición de la Red incluye también "la sanción de una Ley Provincial de Promoción y Protección Integral de derechos, que cree una estructura acorde para la promoción y protección de los Derechos de NNyA, con un presupuesto adecuado, personal bien pago y capacitado".
Finalmente, expresaron que la convocatoria "es a toda la comunidad, porque sólo con la movilización y compromiso de todas y todos, se podrá avanzar en una sociedad justa y solidaria donde las niñeces, adolescencias y juventudes tengan garantizados sus derechos y puedan desarrollar su vida en plenitud".
La marcha se realizará el viernes 8 en horas de la tarde en la ciudad Capital de Corrientes y en las localidades de Gobernador Virasoro, Goya, Paso de los Libres y Saladas, entre otras localidades.







