El Comité de Emergencias del Gobierno de Tucumán lleva adelante un trabajo coordinado con áreas sanitarias destinado a sofocar los incendios que se registran en distintos puntos de la provincia, en condiciones "críticas" por la temperatura y el viento.
Las llamas afectan principalmente las zonas de Las Cejas, Los Puestos y el Valle de La Ciénaga, informó Fernando Torres director de Defensa Civil.
En algunas de los lugares afectados "los equipos integrados por brigadistas y bomberos, acompañados también por gente de la comunidad trabajan desde hace dos días para mitigar las llamas", señaló Torres.
"Las condiciones son bastantes críticas porque es mucha temperatura y viento", agregó.
Las Cejas, que pertenece al departamento de Burruyacú, fue el lugar que más preocupación generó, los vecinos indicaron que el fuego se originó en una finca de la zona y se expandió rápidamente por el poblado a causa del viento.
Gentileza
Foto: Gentileza
Francisco Barreiro, director del Servicio de Emergencias 107, indicó que ocho personas que tuvieron que ser asistidas por intoxicación leve "ya están bien, tras el tratamiento con hidratación y oxígeno por el daño que causan las cenizas y el humo".
Además, las llamas alcanzaron un criadero de cerdos, donde alrededor de 90 animales murieron carbonizados.