Durante el fin de semana, una turista con domicilio en Mar del Plata fue detenida en Córdoba acusada de ocasionar el incendio en la zona de Embalse. Según indicaron las fuentes oficiales, habría tirado brasas en un descampado tras hacer fuego para un asado.
Se trata de una mujer de 45 años sospechosa de iniciar la quema de las más de dos hectáreas de campo y dañar una vivienda familiar.
Alejandro Carballo, fiscal a cargo de la causa, expresó a los medios: "Entendemos que es una persona que estaba aquí con fines turísticos y que tiene una casa de veraneo en la zona de La Cruz".
En relación a las llamas provocadas en cercanías al Rugby Club, el fiscal de Alta Gracia Diego Fernández resolvió la detención y la imputación de un hombre de 68 años acusado por el delito de incendio doloso.