El Gobierno de Corrientes anunció que no será obligatorio para los turistas el test de coronavirus negativo para ingresar a la provincia, y aclaró que en caso de ser necesario su realización por algún caso sospechoso, la administración provincial se hará cargo de los costos y que también se efectuarán “testeos centinelas” en los retenes de los ingresos que serán gratuitos.
Ayer miércoles 9, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen anunció que no será obligatorio para los turistas el test de coronavirus negativo para ingresar a la provincia de Corrientes, y aclaró que en caso de ser necesario su realización por algún caso sospechoso, la administración provincial se hará cargo de los costos y que también se efectuarán “testeos centinelas” en los retenes de los ingresos que serán gratuitos.
Además de los hisopados, los visitantes deberán realizar la declaración jurada requerida y presentar el comprobante de los servicios turísticos contratados.
Slobayen indicó, "tomamos estas medidas de consenso con la cámara provincial de prestadores turísticos", y sostuvo que se busca "establecer un equilibrio entre la cuestión sanitaria y la reactivación del sector".
Finalmente, Slobayen destacó que el sector turístico de la provincia "se está reactivando" y mencionó que el pasado fin de semana largo arribaron a Corrientes viajeros provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, provincias del NOA, Córdoba y Buenos Aires, entre otras