El Litoral

"Lo que hace solo le sirve a ella para negociar su inmunidad judicial", dijo el diputado del Frente Renovador.

El Litoral
DyN
El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano advirtió hoy que la reaparición de la ex presidenta Cristina Fernández en la escena pública "es totalmente perjudicial" y "no le sirve para nada al peronismo" sino a ella para "negociar su inmunidad" judicial.
"A Cristina le sirve para, de alguna manera, negociar su inmunidad frente a las posibles imputaciones o causas que puede tener, pero al peronismo lo fragmenta, lo divide porque tiene un liderazgo muy acotado hacia un sector del peronismo", lanzó el legislador massista.
Moyano, quien en noviembre de 2013 abandonó el bloque del Frente para la Victoria al cual pertenecía, expuso una mirada crítica respecto del regreso de la ex mandataria al escenario político, luego de cuatro meses de permanecer en Santa Cruz, adonde se refugió al término de sus ocho años de mandato.
"La aparición de Cristina puede servirle a ella, pero no le sirve para nada al peronismo", insistió el diputado del Frente Renovador, en declaraciones a radio Vorterix. Moyano añadió: "Es más, hasta se podría leer como una estrategia del macrismo para dividir al peronismo".
"Cristina no le saca puntos a (el presidente Mauricio) Macri, al contrario, se afianza en un espacio cada vez más chico que es el Frente para la Victoria con sus fanáticos, fundamentalmente en las llegadas urbanas", razonó.
El hijo de Hugo Moyano, jefe de la CGT Azopardo, reiteró que la activa participación de Cristina Kirchner en ámbitos políticos "es totalmente perjudicial para el peronismo y ella lo sabe".
"Lo que hace es dividir al peronismo", repitió.
La presencia de la ex jefa de Estado en la Capital Federal se da en momentos en que el PJ enfrenta una dura interna de cara a las elecciones de mayo para la renovación de autoridades, a partir de la presentación de una lista de unidad integrada por José Luis Gioja y Daniel Scioli, fuertemente resistida por el kirchnerismo. El miércoles de la semana pasada la ex mandataria compareció ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la imputó en la causa por el dólar a futuro.
Luego de presentar un escrito con críticas al magistrado y al actual gobierno nacional, la ex presidenta habló durante una hora a las puertas de los tribunales de Comodoro Py frente a miles de militantes que fueron allí a apoyarla.
En días posteriores mantuvo distintas reuniones con referentes políticos que se siente representados por su liderazgo. Incluso para esta tarde, tiene previsto un encuentro con senadores nacionales del Frente para la Victoria, pero sin la participación del jefe esa bancada, el rionegrino Miguel Pichetto, convertido en uno de los principales voceros de los gobernadores peronistas no alineados con la ex jefa de Estado.