El Servicio Meteorológico Nacional informó este jueves por la tarde que Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y todo el territorio provincial santafesino se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas.
Así fue que los pobladores de la localidad de Vilelas -Chaco-, se vieron sorprendidos por la gran cantidad de granizo que cayó en la tarde de este jueves.
Gentileza
Foto: Gentileza
Minutos después de las 17 se registró la lluvia, que en un corto espacio de tiempo precipitaron cerca de 30 milímetros de agua, estuvo acompañado por caída de granizo. Lo mismo ocurrió en Santiago Del Estero , sobre el camino de Los Juries y Colorado.
Así también, esta tarde en Los Nogales y El Cadillal (Tucumán) se sucedió una granizada del tamaño de pequeñas ‘pelotitas’ de hielo, según informó La Gaceta.
En Santa Fe en tanto, también rige un alerta por fuertes tormentas. Para el sur provincial, rige un alerta "amarillo", con "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas"; mientras que para el norte la advertencia es "naranja" y "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", según informó el SMN.