Continúan las complicaciones en rutas de la provincia de Buenos Aires y sectores de Santa Fe y Entre Ríos producto de las inundaciones tras el temporal de este

Se comunicaron nuevas restricciones del tránsito por parte de Vialidad Nacional.

Continúan las complicaciones en rutas de la provincia de Buenos Aires y sectores de Santa Fe y Entre Ríos producto de las inundaciones tras el temporal de este

Desde Vialidad Nacional se informó que, debido al anegamiento de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 6, en la zona afectada por el temporal, Gendarmería Nacional lleva a cabo un corte sobre la Ruta Nacional RN 12 Km 115, en sentido hacia Buenos Aires.
El ente nacional agregó en su comunicado que solicita evitar la circulación por la RN 12 en sentido hacia Entre Ríos debido a las condiciones climáticas y la presencia de agua en las calzadas.

A su vez, se reiteró un pedido a los usuarios de evitar transitar por los caminos que conectan las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, “hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y escurra el agua presente en las calzadas”.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) tuvo una activa participación en las tareas de rescate y seguridad. En Zárate, efectivos y móviles se desplegaron para garantizar el orden, mientras que en Campana, tanto personal de la Prefectura local como de la Agrupación Albatros utilizaron móviles y embarcaciones para asistir a los vecinos del Barrio “San Cayetano”.

El Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental también se sumó a los esfuerzos en el Barrio “El Milagro”. Para asegurar la continuidad de las operaciones, la Escuela de Suboficiales aportó micros y personal para los relevos necesarios.
La Policía Federal Argentina (PFA) desplegó su equipo especializado de búsqueda y rescate USAR ARG12, junto con vehículos y embarcaciones, incluyendo botes semirrígidos, balsas y kayaks.

Su labor fue crucial en la evacuación de personas atrapadas por el avance del agua. Por su parte, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se encargó de realizar cortes de rutas para evitar accidentes en las zonas más peligrosas.
La Armada Argentina también se sumó al operativo, aportando gomones, camiones y personal para realizar tareas de relevamiento y apoyo logístico. El Ejército Argentino, con su personal y vehículos especiales, también participó activamente en la asistencia a los damnificados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.