El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, agradeció hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "por apoyar este proyecto en un momento muy difícil, porque todas esas ayudas posibilitaron que hoy no sólo hablemos de 4.000 puestos de trabajo en General Motors sino de 4.000 familias que tienen la posibilidad de vivir dignamente".
En un acto llevado a cabo en la planta de GM en la localidad de Alvear, en Santa Fe, Binner "destacó el papel del gobierno nacional" y agradeció a Cristina "porque fue una realización con fundamento en la producción y el trabajo", además de extender los agradecimientos a los ministerio de Trabajo y Producción de la Nación.
También agradeció al gremio de SMATA "por su responsabilidad y comprensión para entender lo que estaba sucediendo a nivel mundial".
Habló de un compromiso a futuro "para investigar y desarrollar un nuevo motor", dijo que eso sería posible "con una alianza estratégica entre lo público y lo privado" y le pidió a los directivos de GM "que ayuden a nuestros científicos y a las universidades para poder desarrollarlo".
En tanto el presidente de GM Argentina, Edgard Lourencon, destacó "la interacción entre sector público y el privado, con el aporte de 259 millones de pesos para el Proyecto Viva para la producción del Chevrolet Agile, completamente desarrollado en el MERCOSUR".
"Ambos sectores hicieron los máximos esfuerzos para mantener la actividad económica", señaló Lourencon, y agradeció a la Presidenta "que en la etapa más difícil de la crisis mundial brindó apoyo y tuvo el compromiso para poder seguir con el proyecto".
El empresario contó que esta semana "se va a producir el auto 700.000 en los 12 años que tiene esta planta de GM en Alvear", refirió que este mes "fue el de mayor cantidad de producción en lo que va del año" y expresó que "la proyección para el último trimestre es superar el nivel del mismo período del año anterior".
Télam




