La jornada electoral en Corrientes se desarrolló en medio de una intensa lluvia en casi toda la provincia, con precipitaciones que superaron los 60 milímetros en la ciudad Capital y complicó la llegada de electores a las escuelas durante la mañana, señalaron fuentes oficiales.
En un contexto de absoluta normalidad, pero con tormentas en casi toda la jornada, pasadas las 15 en Corrientes había votado poco más del 40 por ciento del padrón de electores, que en la provincia es de 894.376 personas, informaron autoridades de la Justicia Electoral.
No se registraron presentaciones ni denuncias de las fuerzas participantes en los comicios de este distrito, donde se renuevan tres bancas de senadores y otras tres de diputados nacionales, en forma simultánea a las elecciones municipales de 15 localidades.
Tenés que leerElecciones 2021: ¿qué pasa si no fuiste a votar?
Las mismas fuentes precisaron que el único incidente presentado por la vía judicial tuvo que con un pedido formal del ex convencional constituyente de la reforma constitucional de 1994 Rodolfo Martínez Llano, para requerir que se excluya a los jóvenes de 16 a 18 años del padrón electoral de las comunas que renuevan autoridades municipales.
Esa presentación, en instancia de apelación, fue elevada en las últimas horas a la Cámara Electoral Nacional, precisaron las fuentes.
Entretanto, fuentes del Poder Ejecutivo de la provincia se expresaron en forma coincidente con la presidenta de la Junta Electoral en Corrientes, la jueza de Cámara Mirtha Sotelo de Andreau, quien durante la mañana afirmó que el horario de votación no se extenderá.
La aclaración de la magistrada surgió como consecuencia de las dificultades registradas en algunos puntos de la provincia debido al temporal de viento y lluvia que afectó a gran parte del territorio.