El gobierno de Jujuy informó este martes que dieron negativo los test realizados a unos 45 trabajadores golondrinas jujeños que arribaron de la provincia de Río Negro y que habían viajado con otros seis salteños, entre ellos uno que la vecina provincia confirmó como su cuarto caso positivo de coronavirus.
“Se realizaron los test PCR a las 45 personas que arribaron días atrás de Río Negro. El resultado de los mismos fue negativo. Las personas van a continuar internadas, en aislamiento y bajo seguimiento epidemiológico estricto”, se indicó en un comunicado de prensa oficial.
El contingente de trabajadores temporales, que desempeñaban tareas de cosecha en la provincia del sur del país, había arribado el jueves pasado y fue aislado respetándose todas las normas sanitarias dispuestas, en un hospital de campaña que funciona en la capital jujeña.
El colectivo primeramente había sido demorado en Salta, puesto que se determinó que dos de los ciudadanos de la vecina provincia habían tenido contacto con casos confirmados de coronavirus.
En el caso de los jujeños, el testeo se aplazó hasta la jornada de hoy en busca de detectar algún caso asintomático, debido a que, desde su llegada al hospital, ninguno de los 45 trabajadores presentó síntomas.
Tras finalmente dar negativo los test, se prevé repetir los estudios en los próximos días, mientras las personas continuarán bajo estricto monitoreo epidemiológico.