El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro general iniciado anoche en el sector de larga distancia a partir de una resolución firmada por la viceministra Noemí Rial y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, quienes dispusieron que el aumento "será remunerativo".
Tomada explicó que Trabajo dictó una resolución ante "la intransigencia de ambas partes y la afectación intempestiva de los usuarios"; afirmó que esa medida determinó que "el aumento salarial obtenido por el gremio tendrá carácter remunerativo" y será retroactivo a enero último y sostuvo que en un plazo de media hora "los servicios quedarán definitivamente normalizados".
De esta manera la UTA levantó hoy el paro al arribar a un acuerdo para un aumento de 24 por ciento.
La información fue proporcionada a DyN por el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, quien explicó que el salario "será abonado en tiempo y forma por los empresarios en base a la ley vigente y al acuerdo que se firmó hoy en el ministerio de Trabajo".
Mientras, Tomada dijo que el acuerdo alcanzado con la UTA "significa la finalización de este conflicto y lo resuelve en forma definitiva". Asimismo, criticó la medida de fuerza y dijo que "no se puede decidir a las diez de la noche que a partir de ese momento se suspenden los colectivos, esto hay que trabajarlo de otra manera".
DYN / Telam




