Se levantó esta tarde el paro de choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), medida que había comenzado a la medianoche y fue de alcance nacional.
Los dirigentes de la UTA dijeron que la medida se realizó "ante la falta de avances en la negociación salarial".
Por su parte, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, responsabilizó esta mañana a los empresarios del sector por el paro "por tiempo indeterminado" que cumplen los choferes de ómnibus de larga distancia y les pidió "jugar por el país".
"No tuvimos opción que continuar la medida de fuerza, esto no se inicia hoy, lleva seis meses" de negociaciones, justificó el gremialista. Además, dijo entender la bronca de los pasajeros, que esta mañana se manifestaban con aplausos en la terminal de Retiro para reclamar que se levante la medida de fuerza y puedan viajar a sus destinos. "Esto hay que decirle a los empresarios", manifestó y agregó que "hay que jugar en serio, hay que jugar para el país". "Somos los malos de la película, pero en realidad es el sector empresario" el responsable, añadió en declaraciones a Radio 10.
Caligari ratificó que fueron convocadas las partes para hoy en el Ministerio de Trabajo y, aunque no supo precisar el horario, estimó que será "a primera hora de la mañana". La UTA reclama un aumento salarial de 24 por ciento retroactivo al 1 de enero pasado, mientras que los representantes de la Cámara Empresaria respondieron que podían pagar ese incremento sólo si no era remunerativo. (Télam | DyN)






