Según trascendió en los últimos días, un sector del sindicalismo de la ciudad de La Plata mantuvo una reunión con el vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón para analizar las posibilidades de una candidatura a la intendencia de la ciudad en 2023. Sin embargo, el ex futbolista aún no ve una candidatura suya en el futuro cercano.
El ofrecimiento no resulta sorprendente, ya que desde que inició la vida institucional y directiva de Estudiantes de La Plata, su acercamiento a la política fue notorio. Su entorno afirma que espera "hacer y transformar realidades" y que no es la primera oportunidad en que le ofrecen una candidatura para ser intendente.
La convocatoria a Verón la realizó el titular de Unión Personal Civil de la Nación(UPCN), Héctor Nieves, quien además es un hombre con peso en el sindicalismo de La Plata y de la provincia bonaerense. Verón fue a escuchar y a exponer su punto de vista en un encuentro en el que habían otros sectores gremiales y que se filtró a la prensa.
En su parlamento, luego de exponer su experiencia como dirigente del Pincha, habría hecho énfasis en la necesidad de "transformar con políticas deportivas las realidades del barrio" y en la de enfocar la agenda en la cuestión "social y de seguridad".
Al mismo tiempo se lo ha relacionado con una posible candidatura a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero el apoyo que consiguió Claudio Tapia por parte de los clubes del ascenso, de un número considerable de clubes de primera y por el buen momento de la Selección Argentina hizo que esa posibilidad quedara relegada por el momento.