Las fuertes precipitaciones que afectaron a la región del litoral argentino este sábado por la noche tuvieron un importante impacto en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y sus alrededores con intensas lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica.

La medianoche y madrugada de intensas precipitaciones afectaron a casi todo el litoral argentino.

Las fuertes precipitaciones que afectaron a la región del litoral argentino este sábado por la noche tuvieron un importante impacto en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y sus alrededores con intensas lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica.
El fenómeno contaba con el respectivo aviso del pronóstico meteorológico y, al igual que en otras localidades cercanas del país, comenzó durante el cierre del sábado y primeras horas del domingo.

En base a los datos de Defensa Civil de Paraná, hasta las 5 de la mañana se habían acumulado 30 milímetros de lluvia, con una intensificación aproximadamente a las 1:30 horas. El sistema de tormentas continuó debilitándose lentamente a lo largo del domingo, aunque los daños ya eran visibles en distintos puntos de la ciudad.
La tormenta provocó la caída de árboles y ramas de gran porte en numerosos sectores de la capital entrerriana. Otro claro ejemplo un auto quedó varado en la esquina de Churruarín y Padre Grella, donde el agua acumulada impidió la circulación normal.
Después de una noche de sábado y una madrugada de domingo atravesadas por fuertes precipitaciones, ráfagas y abundante actividad eléctrica, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir advertencias por tormentas para gran parte de Entre Ríos. El organismo prevé chaparrones dispersos, acumulados significativos de agua en lapsos breves y probables episodios de granizo, principalmente en el norte provincial.

Según el SMN, durante la jornada persistirán las condiciones inestables, con vientos del sector sur y precipitaciones intermitentes. En Paraná, el tiempo se mantendrá templado, con marcas estimadas entre los 17° C y 25° C.

Por la mañana no se descartan lloviznas y ráfagas moderadas. Hacia la tarde, las corrientes de aire del sur podrían intensificarse y alcanzar velocidades cercanas a los 75 km/h, junto con nuevas chances de lluvia. Para la noche se espera una mejora temporaria: el cielo permanecerá parcialmente nublado, aunque continuarán las ráfagas.
Cuadrillas municipales, bomberos y personal de servicios trabajaron desde la madrugada en Paraná para despejar calles, remover ramas caídas y garantizar la seguridad en zonas afectadas por postes inclinados o cartelería desprendida.
Las autoridades pidieron circular con precaución debido a que algunas calles continuaban con restos de ramas y acumulación de agua en horas de la mañana. También recordaron evitar transitar bajo árboles o estructuras inestables, especialmente durante la persistencia de ráfagas.