El servicio del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se encuentra paralizado desde la medianoche, por un paro resuelto por el sector a partir de la muerte de un chofer que, según fuente gremiales, habría ocurrido en circunstancias de robo pero hasta el momento esa versión no fue confirmada oficialmente.
De acuerdo con la información suministrada por la policía local, el chofer Gustavo Cuello de 43 años fue encontrado sin vida este jueves a la noche a metros del colectivo de la empresa ERSA.
Tenés que leerSe reanuda la vacunación en Córdoba tras un error en las dosis recibidasEl hecho ocurrió en el barrio de Villa Boedo, de la ciudad de Córdoba, en la zona donde cumplía el final del recorrido.
Los primeros datos extraoficiales apuntan a una posible muerte natural, sin embargo la titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Carla Esteban, descartó esa hipótesis al sostener que el cuerpo presentaba “varias lesiones posiblemente por un robo”.
El fiscal de Instrucción, Tomás Casas, está a cargo de la investigación y dispuso el secreto de sumario, por lo tanto se desconocen detalles de la causa de la muerte.
Mientras tanto, los choferes de todas las empresas del transporte urbano de pasajeros extenderán el paro hasta la medianoche del viernes, en reclamo por mayor seguridad para el desempeño de sus tareas.