Las autoridades dispusieron esta mañana un "alerta vial" en autopistas y rutas de la Pampa Húmeda debido a la baja visibilidad que registra por la niebla.
El fenómeno meteorológico afecta a la Capital Federal, provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos y este de Córdoba, precisó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.
En las autopistas de ingreso a la ciudad de Buenos Aires, la visibilidad es de 300 a 500 metros, motivo por el cual se recomienda circular entre 40, 60 y 70 kilómetros por hora según el sector, añadió Arriaga.
Por otra parte, la ruta 9 se encuentra cerrada entre Zárate y Rosario, por lo que Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevan adelante un operativo de tránsito asistido.
Idéntica situación se da en la autopista Ezeiza-Cañuelas, donde también se dispuso un operativo para asistir a los vehículos.
También por la niebla están cerrados el puente Rosario-Victoria y los dos puentes Zárate-Brazo Largo.
En tanto, en la autopista Santa Fe-Rosario se registran bancos de niebla que reducen la visibilidad a 50 metros.
El vocero de Vialidad recomendó a quienes viajan de Buenos Aires hacia el interior esperar que la niebla se disipe con el sol.
Recomendaciones
Para prevenir siniestros, las autoridades viales recordaron que no hay que detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.
En ese marco, también indicaron se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla, y advirtió que nunca hay que usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.
Por último, señalaron que hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.





