El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó que este fin de semana llegan otras 12.500 dosis contra el coronavirus a la provincia para "intensificar el pulso de vacunación y tener la mayor cantidad de entrerrianos inoculados antes de un nuevo brote".
Entre Ríos recibirá este fin de semana 12.500 dosis de vacunas contra el coronavirus
En la Escuela de Oficiales Salvador Maciá de Paraná esta mañana comenzaron a aplicar dosis de la vacuna de Sinopharm a personal de las fuerzas de seguridad.

Al comenzar la vacunación a personal de fuerzas de seguridad, Bordet agradeció a quienes "estuvieron en la primera línea de pandemia durante un año y siguen haciéndolo con la misma entereza del principio, lo cual es agotador".
En la Escuela de Oficiales Salvador Maciá de Paraná esta mañana comenzaron a aplicar dosis de la vacuna de Sinopharm a personal de las fuerzas de seguridad. El próximo lunes "continuará la vacunación con el personal de 911, bomberos y así sucesivamente con el resto, y también coordinando con el interior de la provincia", añadió Bordet.

El mandatario provincial destacó que se desarrolla el plan de vacunación "de forma impecable y a muy buen ritmo", también a personas mayores de 70, y que este sábado comenzará a aplicarse a docentes de escuelas especiales.
Entre Ríos "viene con muy buen ritmo de vacunación y aceptación", y deseó que "después de un año podamos tener la población inmunizada".
"Tenemos que lograr vacunar a la mayor cantidad de personas posibles antes de que comience un brote de una segunda ola que está muy cercana en algunos países como Brasil o Paraguay", remarcó el gobernador.

Bordet destacó, también, a los voluntarios, "chicos que estudian en universidades y lo hacen de manera gratuita y con un gran espíritu de colaboración, solidaridad y generando vínculos con empatía para sobrellevar una pandemia que nadie se esperaba".
La ministra de Salud provincial, Sonia Velázquez, destacó la labor de la Policía para cumplir en tiempo y en forma con la vacunación, con "una organización, dinámica y planificación muy exhaustiva, con el mayor compromiso posible".
En tanto, informó que el sábado iniciará la vacunación a más de 1.000 docentes y personal de educación especial, y resaltó los operativos para mayores de 70 años que se realizan en los hospitales Pascual Palma y Baxada y en el Centro Leloir de Paraná.









