El secretario electoral de la provincia, Pablo Finquelstein, explicó que desde las 8 y hasta concluidos los comicios, ni los candidatos y ni las fuerzas políticas pueden “difundir ningún contenido” que intente captar la voluntad del electorado, “aún por redes sociales”, y destacó que se trata de un “espacio de reflexión” para la ciudadanía.
Las principales fuerzas políticas realizaron los correspondientes cierres de campaña, y ahora esperan la realización de los comicios, el próximo domingo, cuando los electores salteños designarán una nueva fórmula gobernante en la provincia.
De esta manera, Salta contará con un nuevo gobernador, tras 12 años de gestión de Urtubey, quien llegó a la Gobernación el 10 de diciembre de 2007.
Asimismo, se elegirán 11 senadores provinciales y 30 diputados provinciales, o sea la mitad de las bancas legislativas, 60 intendentes y 343 concejales de todos los municipios.
El domingo estarán habilitadas 3.151 mesas en 453 establecimientos de todo el territorio provincial, para que 1.032.851 empadronados puedan emitir su sufragio en las elecciones provinciales de Salta.