El presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), acompañado del asesor letrado de Gobierno de San Juan, confirmó la denuncia y desvinculación de tres trabajadores por posible adulteración de agua.
El presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Guillermo Sirerol, confirmó la desvinculación y denuncia penal contra tres trabajadores de la empresa sanjuanina que realizaban tareas en la Planta de Marquesado
El presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), acompañado del asesor letrado de Gobierno de San Juan, confirmó la denuncia y desvinculación de tres trabajadores por posible adulteración de agua.
En conferencia de prensa la principal autoridad de la OSSE, Guillermo Sirerol, confirmó la desvinculación y denuncia penal contra tres trabajadores de la empresa que realizaban tareas en la Planta de Marquesado. Los motivos son por haber operado indebidamente una válvula y haber contaminado con turbiedad el agua potable, sin afectar la salud de quienes consumían el agua potable, pero sí generando problemas.
“Una vez que tuvimos conocimiento de las acciones que provocaron la turbiedad del agua, se procedió a la desvinculación del personal de guardia, fueron tres operarios Godoy, Bustos y Ovejero, y se procedió a formular una denuncia penal para evaluar si estas acciones se encuadran en un delito penal”, dijo el presidente de OSSE, quien estuvo acompañado por el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.
El episodio denunciado habría sido el martes 6 de diciembre, es decir, hace una semana. Por motivos que ahora son de investigación en la Justicia, los operarios denunciados habrían manipulado de manera errónea una válvula de la planta potabilizadora de Marquesado, lo que provocó turbiedad en el agua potable en zonas de Rivadavia y Rawson. Al menos ese día recibieron 182 denuncias de usuarios, según puntualizó Sirerol.
“Se evalúa si fue intencional o no. Lo que evaluamos es que es una maniobra que no está dentro del procedimiento de maniobras que se debían hacer ese día. Entendemos que hubo un caso de negligencia, habría que estudiarlo o analizarlo. En este primer análisis son tres personas involucradas. Este es el inicio y analizamos que otra persona podría estar involucrada”, dijo Sirerol; quien afirmó que para ellos no fue un error, pero evitó hablar de sabotaje.
Por su parte Lorenzo señaló que hicieron la denuncia del hecho y la Justicia investigará si hubo o no presencia del delito y la pena que le cabe, según lo establece el artículo 200 del Código penal que indica las penas en caso de adulteración del agua potable, que podrían ser de prisión de 3 a 10 años y multa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.