El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó que no tiene interés en que la acusación contra los choferes de colectivo que lo agredieron meses atrás durante una manifestación.

El Ministro se mostró “satisfecho” por las disculpas que recibió por parte de los choferes que lo atacaron tras el crimen de Daniel Barrientos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó que no tiene interés en que la acusación contra los choferes de colectivo que lo agredieron meses atrás durante una manifestación.
A través de un escrito presentado al fiscal penal y contravencional porteño, Carlos Fel Rolero, Berni informó que ya recibió las disculpas por parte de los trabajadores de manera personal.

Además, expresó su satisfacción y renunció a realizar cualquier reclamo relacionado con estos hechos por los cuales los choferes estaban imputados, dejando claro que no tiene interés en que la causa continúe.
En la audiencia de mediación convocada por el fiscal, estaban citados seis choferes imputados por lesiones, quienes ya habían sido interrogados después de que el propio ministro presentara la acusación y se presentara como "víctima" en el expediente.

Todo comenzó cuando Berni llegó en medio de una protesta llevada a cabo por los trabajadores en respuesta al crimen de Barrientos, quien fue asesinado en un robo en la zona Oeste.
Durante la manifestación, el ministro recibió golpes y objetos arrojados, mientras era transmitido en vivo por varios canales de televisión, lo que posteriormente se convirtió en evidencia en el caso.
El fiscal Carlos Fel Rolero inició una investigación y, aunque inicialmente el funcionario había decidido no presentar acciones penales, posteriormente dio su conformidad para avanzar en el caso.

Las primeras imágenes permitieron la detención de dos choferes, quienes fueron liberados pocas horas después debido a los procedimientos realizados en sus respectivos hogares.
Sin embargo, la investigación continuó y finalmente se imputó a seis trabajadores por las agresiones. Estos fueron convocados por el fiscal a una audiencia programada para el 16 de junio a las 10 de la mañana en la fiscalía, tras una solicitud de la defensa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.