El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunciaron un paro total de actividades “ante el desprecio por la vida y la seguridad”. Esto es debido a la explosión en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, que provocó la muerte de tres operarios.
“¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera? Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores”, señalaron desde el gremio.
Mirá tambiénNeuquén: tres personas murieron tras la explosión e incendio en una refinería de Plaza HuinculEl sindicato explicó que han intentado por todos los mecanismos legales avanzar sobre estos temas pero es “imposible” y apuntaron contra los responsables del sector: “una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”.
“Es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo, mientras los trabajadores le ponen nombre y apellido a la desgracia”, aseguraron.
“Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió llevar a cabo una medida de fuerza en todas las actividades en el ámbito territorial de la organización”, informaron desde el gremio.
Además, el sindicato convocó a una reunión de manera urgente, en Neuquén, a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes al mediodía.