Finalmente la queja de los vecinos dio resultados y la Municipalidad de Córdoba suspendió este viernes el cobro del estacionamiento medido en las zonas residenciales de la capital cordobesa. A su vez, aseguraron que abrirán una instancia de diálogo con los vecinos para acordar las zonas donde sí se podrá instalar el sistema.
Según explicó el secretario de Gobierno de Córdoba capital, Miguel Siciliano, los inconvenientes surgen por un reordenamiento en base a un decreto de 2006.
“Desde la fecha, nunca nadie pintó las cuadras para el estacionamiento, puso la cartelería o puso el valor de las horas”, declaró. Y remarcó que el intendente Martín Llaryora vino a “poner en orden” la situación.
Tenés que leerCórdoba: debutó el nuevo sistema de estacionamiento pero hubo doble cobro
“Hemos dado marcha atrás. Hemos decidido suspender el inicio del cobro de estacionamiento controlado en estos barrios”, aseguró Siciliano.
Por otra parte, aclararon que “la decisión del municipio es no cobrar en las zonas residenciales, pero sí se mantendrá el cobro del estacionamiento controlado en las zonas comerciales de los barrios”.
En caso de doble cobro de estacionamiento, las líneas que habilitó el municipio para dar aviso en caso de problemas con un cuidador son: 0800-4447000 o por WhatsApp a los números 351-6100372/4.