El empresario Guillermo Reinwick, yerno de uno de los fundadores de la imprenta Ciccone, aseguró ante la Justicia que Amado Boudou estuvo "detrás de las negociaciones" para que la empresa no quebrara, y reveló que sufrió "amenazas" directas y explícitas por parte de José María Núñez Carmona, el mejor amigo del vicepresidente.
"Con esta declaración de Reinwick, Núñez Carmona parece un capomafia. Dice que le dijo 'te voy a matar', 'los voy a prender fuego a tus hijos' y hasta le tiraron cuatro motos encima. Desde hace un año y medio se sentía presionado y por eso corre serio riesgo su vida y la de sus hijos", contaron a la agencia DyN fuentes del caso.
Fue por esas mismas denuncias que el juez Ariel Lijo decidió convocar al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia para que le brinde garantías a Reinwick y a su familia, bajo custodia.
Ayer por la mañana, Boudou había recibido otro revés en la Justicia que había desestimado su pedido a la justicia federal para que suspendiera la declaración de Reinwick.
Las reuniones
Según las investigaciones, Boudou habría participado de dos reuniones. La primera, realizada en los estudios de Telefé, donde el vice habló con Nicolás Ciccone. Allí estaban Reinwick y Núñez Carmona.
La conversación giró alrededor de la adquisición de la máquina de hacer billetes.
Reinwick también habría detallado otro encuentro en el restaurant de Puerto Madero, donde estuvieron los Ciccone y Boudou y su socio. Los Ciccone se fueron de las reuniones con un concepto vertido por Boudou. Les dijo que hablar con Núñez Carmona era como hablar con él
En esos encuentros Núñez Carmona se refirió a la necesidad de buscar grupos económicos para solucionar la crisis de la empresa Ciccone. Y luego apareció The Old Fund comprando la empresa.
Reinwick habría referido que Vandenbroele era apenas un empleado de Boudou y Núñez Carmona, quienes finalmente se quedaron con la empresa Ciccone.
Pedido de nulidad
La declaración se realizó sin la presencia de Diego Pirota, Eduardo Durañona y Germán Soria, abogados de Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele. Lo pidió el abogado de Reinwick, Carlos Vela, porque el testigo se sintió amenazado por alguno de los clientes de los defensores de los tres imputados en el caso
Según adelantaron en Tribunales, los defensores de Boudou y Núñez Carmona, pedirán hoy mismo la nulidad de la declaración. Consideraron que Reinwick pasó de imputado a testigo la semana pasada y eso no puede suceder








