El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Alberto Fantini, rechazó hoy que los trabajadores del sector vayan a movilizarse junto a la Mesa de Enlace o participen de su convocatoria de cese de comercialización de ganado prevista para mañana y pasado.
"No permitiremos que la Mesa de Enlace nos use para una marcha totalmente política. Que quede claro, en la movilización o reclamo no habrá trabajadores de la carne, ya que ninguna de las organizaciones legítimamente constituidas adhieren.
Que reclamen por sus intereses, no por los nuestros", afirmó Fantini a través de un comunicado. Según el sindicalista, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) es "la principal responsable de esta mentira, que llevó a la Mesa de Enlace a un ex secretario general del Sindicato de la Carne del Gran Buenos Aires Silvio Etchehun, intimado por el Ministerio de Trabajo el pasado 23 de abril para que deponga su cargo en forma definitiva y terminante".
"Cuando sufrimos como trabajadores los cortes de ruta por parte de la Mesa de Enlace en 2008, que imposibilitaba el normal proceso productivo de la actividad, nadie levantó el teléfono para ver como estábamos. Nunca tuvimos ningún tipo de contacto por una agenda de reclamos con las cuatro entidades, ni hoy ni ayer ni nunca", subrayó Fantini.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de la Carne de Capital Federal, Segundo Molina, aseguró que "en Buenos Aires, como en el resto del país, el jueves y el viernes los frigoríficos funcionarán normalmente".
"Lamentamos igual que algunas personas, que se presentan ante la sociedad como dirigentes de la carne, intenten utilizar algunas complicaciones que hay hoy en la industria para obtener algún beneficio personal. Y a la Mesa de Enlace gracias, pero no necesitamos patrones de estancia", ironizó Molina.
En tanto, Fantini remarcó que "Etchehun no es representante de un solo trabajador, es sólo un opinador mediático, funcional ahora a la Mesa de Enlace".
"Las cuatro entidades han confundido a los medios y por ende a la opinión pública, ya que nunca hablaron con nosotros y nos han involucrado en esta medida que no tiene ningún respaldo de los trabajadores de la carne", aseguró el sindicalista.
Puntualizó que "resulta irónico que la Sociedad Rural por definición histórica ajena a los trabajadores, hoy diga que está junto a ellos cuando siempre estuvieron sentados del otro lado de la mesa".
La Federación del Personal de la Industria de la Carne cuenta con más de 60.000 afiliados y 50 seccionales, nucleando a 80 por ciento de los trabajadores del sector de todo el país.
Fuente: DyN




