Los choferes de micros de larga distancia acordaron con los representantes de las cámaras del sector, elevar de 165 pesos a 210 los viáticos que perciben cuando se encuentran fuera de su lugar de residencia. Así lo informó el vocero de prensa de la UTA, Mario Calegari.
Esos viáticos deben cubrir desayuno, almuerzo, cena y lugar de descanso, explicó el sindicalista, quien sostuvo que de ninguna manera 165 pesos alcanza para cubrir esas necesidades, detalló también.
Pero al no haber percibido ese importe, decidieron cancelar las salidas de coches de larga distancia desde Retiro por 24 horas desde las 0 de hoy.
"La medida de fuerza se inició esta madrugada e incluye a todos los choferes de micros de larga distancia que pertenecen a la UTA", dijo a Télam una fuente de la terminal de ómnibus.
Añadió que "en principio la medida se extendería por 24 horas, pero los servicios que se iniciaron en el interior arriban a la terminal de Retiro con absoluta normalidad".
El secretario de Prensa de la organización sindical, Mario Calegari, explicó esta tarde a Télam que los empresarios "han incumplido nuevamente el acta acuerdo oportunamente firmada en el Ministerio de Trabajo, por lo que el gremio declaró la huelga".
"Se ha incumplido el acta-acuerdo para el pago de viáticos", señaló Calegari, quien indicó que de no revertirse la situación "la huelga nacional en larga distancia podría extenderse".
Fuente: Télam





