Un cinematográfico momento frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, fue compartido en las redes sociales por una ciudadana local y se hizo viral.

Una usuaria compartió en las redes el momento en el que el barco atravesaba la neblina rumbo a la Base Naval de la ciudad bonaerense.

Un cinematográfico momento frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, fue compartido en las redes sociales por una ciudadana local y se hizo viral.
La particular escena presenta a la fragata ARA Libertad (Q-2) atravesando la niebla del mar Argentino, la cual se fundió con el horizonte y el agua, provocando el efecto de vuelo del barco sobre las nubes.
Florencia Marsella captó la imagen desde lo alto de un bar ubicado en el reconocido complejo Torres de Manantiales sobre calle Alberti al 400, a metros de Playa Varese.
”Fui con mi mamá a desayunar. Llegamos bastante temprano, alrededor de la 9. Cuando llegamos no se veía nada por la ventana porque había tanta niebla que parecía haber una pared blanca que no te dejaba ver”, relató Marsella en diálogo con un medio local.

Llegaron al local aproximadamente a las 9 horas y a las 10, cuando se dispersó la niebla, observaron el espectáculo. “A lo largo de la mañana se fue despejando la neblina. Y pudimos ver cómo parecía que la fragata volaba”, aseguró la testigo.
"Yo soy más de grabar videos que sacar fotos y lo grabé como lo hago siempre y para probar el zoom de la cámara, porque estaba lejísimos. Y lo agarró bastante bien", expresó con una sonrisa en su rostro.

La postal, que además tuvo tintes fantasmagóricos, llegó a la propia Armada Argentina que reaccionó positivamente y compartió el video con tres emojis: un ancla, un corazón y la mano con gesto de Ok.
La fragata Libertad se dirigía a la Base Naval de la ciudad bonaerense para realizar una escala logística en el marco de su etapa de alistamiento previo a su 51° viaje de instrucción.

"Luego de realizar tareas de mantenimiento en la Base Naval Puerto Belgrano, comenzó su regreso a su apostadero habitual en el Puerto de Buenos Aires, desde donde tiene previsto zarpar el 27 de mayo para iniciar su itinerario de navegación", indicó la Base Naval.
En esta oportunidad, precisaron, la Fragata no estuvo abierta al público, ya que se trató de una escala "netamente técnica" de corta duración.
El episodio se registra en el marco de un alerta de nivel violeta por niebla por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este rige para la franja este del Litoral, provincia de Buenos Aires y Mesopotamia desde el martes hasta este miércoles por la mañana.
Según el SMN, la advertencia violeta indica que el área se mantendrá afectada por neblinas y densos bancos de niebla que provocarán una significativa reducción de visibilidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.