Un verdadero misterio se dio en la ciudad de Buenos Aires en la última semana cuando la empresa del Estado Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) dejó al descubierto una llamativa estructura circular debajo del pavimento.

Vecinos del barrio porteño de Caballito se vieron sorprendidos cuando la vieja construcción quedó a la vista.

Un verdadero misterio se dio en la ciudad de Buenos Aires en la última semana cuando la empresa del Estado Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) dejó al descubierto una llamativa estructura circular debajo del pavimento.
La firma estatal llevaba adelante una serie de reparaciones en el popular barrio porteño de Caballito. En concreto, las tareas se desarrollaban en la calle Del Barco Centenera, casi en la esquina con Guayaquil, en una zona reconocida por estar cerca del Mercado del Progreso y a metros de la estación del subte Primera Junta de la línea A.
La sorpresa para los vecinos fue esa extraña estructura que llamó la atención tanto a la gente que vive en ese lugar como a los ocasionales peatones que pasaban por allí.

Desde Aysa aclararon que diversos operarios de la empresa se encuentran en el lugar con el objetivo de reparar una colectora cloacal que está a tres metros de profundidad.
Por la dimensión del pozo y las grandes columnas de ladrillo que se ven a la vista, el agua acumulada forma un paisaje similar a un río, como si fuera una especie de gruta.
Según informaron, las estructuras circulares antiguas de ladrillo sirven como una especie de redistribución de los desechos cloacales del barrio.
Aclararon que siguen siendo utilizadas por la red cloacal y datan desde hace más de 100 años.

Por su parte, el arqueólogo urbano Marcelo Weissel, coordinador del área de Arqueología de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires explicó en una entrevista que las estructurales circulares, se llaman "dados de asiento y bocas de registro con tapas de fundición".
"Los asientos y conexiones están en el Radio Nuevo del servicio de aguas, que fue alcanzado en 1905″, agregó el especialista.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.