En un laudo unánime de los tres árbitros, designados por la Cámara de Resolución de Disputas de la AFA, se resolvió favorablemente el reclamo efectuado por el Club Argentino de San Carlos, contra San Lorenzo, por el incumplimiento del convenio.

La Cámara de Resolución de Disputas de la AFA, se resolvió favorablemente el reclamo efectuado por el Club Argentino de San Carlos, contra San Lorenzo, por el incumplimiento del convenio celebrado en fecha 10.4.2017.

En un laudo unánime de los tres árbitros, designados por la Cámara de Resolución de Disputas de la AFA, se resolvió favorablemente el reclamo efectuado por el Club Argentino de San Carlos, contra San Lorenzo, por el incumplimiento del convenio.
Dicho convenio fue celebrado entre ambos clubes, por la cesión de los derechos federativos de Agustín Giay, en ese momento se acordó que el Club San Lorenzo reconocería un 10 % de los derechos económicos de una posible transferencia en un futuro, de esos mismos derechos federativos.
En ese mismo convenio, el Club San Lorenzo, fijó un tope de USA 350.000.- dólares, tope que fue consentido por el Club Argentino.
Al producirse la transferencia de Agustín al Club Palmeiras,se iniciaron contactos, informales primero con abogados del club, para después, intimar por carta documento, pidiendo detalles de la transferencia, la que ya jamás fue respondida.
Agotadas esas instancias, en fecha 27 de Noviembre del 2024, se presentó el pedido de arbitraje a la Cámara recién creada en AFA, poco tiempo atrás, aprovechando que el convenio, dejaba abierta esa posibilidad, se eligió esa alternativa, en razón de la situación económica e institucional del Club San Lorenzo, donde veíamos importante actuar con premura.
El laudo, del tribunal arbitral, rechazó todas las excepciones planteadas por San Lorenzo.
Finalmente, se hizo lugar al reclamo por el incumplimiento del convenio, condenando a San Lorenzo al pago de los USA 350.000.- convenidos como tope, con un interés en dólares, del 7 % anual, desde el 27 de Noviembre del 2024.
Este laudo, fue notificado a las partes el día 29/10 y una vez, transcurridos el plazo de 21 dias para apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) habiendo quedado firme, los profesionales, practicaron liquidación, para que desde la Cámara en AFA, se intime el pago.
Esa liquidación, entre capital, intereses hasta la fecha, mas el reintegro del anticipo de costas, que tuvo que pagar Argentino, asciende a unos 376 mil dólares.
Tambien se solicitó, para el caso de que no se cumpla con la intimación, se apliquen algunas de las sanciones previstas en el reglamento de la propia cámara de resolución de disputas, en el punto I, punto c, 3 y 5, que preveen tanto el descuento de derechos audiovisuales como la prohibición de efectuar transferencias nacionales e internacionales.
El objetivo ahora es lograr que Argentino de San Carlos, pueda cobrar el derecho que ya se le ha reconocido.